21 de octubre de 2011

TIRAMISU

En las ultimas cenas que hemos echo no he tenido mucho tiempo que se diga y en una de las cenas siempre llevamos algo cada uno de los que vamos, el tema es que por falta de tiempo busque una receta, que me fuera sencilla de ingredientes y tiempo y la verdad que creo que me llevo hacerla unos 20min o 30 min. por no hacer no me dio ni por hacer una foto en condiciones ( la del enlace se ve mejor) la verdad que esta no esta mal pero no hace justicia al Tiramisu que realmente sale, en apariencia y en sabor, para una cena lo hice con baileys y para otra con amaretto, los dos estaban de miedo pero el de amaretto creo que quedo mejor, igual fue porque a este le puse sobaos y queda mucho mas jugoso, la diferencia de sabor es bastante diferenciable.Aqui os dejo el enlade del blog que saque la receta no dejeis de visitarlo tiene recetas deliciosas y muy sencillas para aquellos que no tienen tiempo y tampoco mucha idea de cocina.



Ingredientes:
  • 2 paquetes de bizcochos (sobaos)
  • 500 g. de mascarpone
  • 100 g. de azúcar ( 75Grs. ) 
  • 3  huevos
  • 100 ml. de café (agua con cafè soluble )
  • 70 ml. de amaretto ( 70ml. de Baileys ) 
  •  chocolate negro valor en polvo
 


Preparación:
Lo primero que hacemos es preparar el café porque para usarlo tiene que estar frío, de modo que lo haremos y lo dejaremos enfriar. ( yo puse 300ml de agua templada con 6 0 7 cucharadas de café soluble, todo depende de como nos guste el café )

Separamos las yemas y las claras de los huevos. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el mascarpone que habremos removido antes aparte para que sea más fácil integrarlo con los huevos y el azúcar, removemos para que quede bien mezclado. Montar las claras a punto de nieve y se las añadimos con movimientos envolventes a la crema de mascarpone para que no pierdan volúmen.
Cuando tenemos el café frío le añadimos el amaretto o Baileys.


Ahora montamos el tiramisú. Lo ideal es utilizar un molde desmontable, yo empleo bandejas de aluminio de las tiendas de todo 100, pero puede utilizarse cualquier tipo de fuente.

Primero ponemos una fina capa de bizcochos o sobaos, y la emborrachamos con una parte del cafe, luego ponemos la mitad de la crema hecha con el mascarpone y la extendemos por encima,ponemos otra capa de bizcochos o sobaos y lo emborrachamos otra vez  con la parte  de café y amaretto o baileys que nos queda, ponemos la crema de mascarpone que queda y encima chocolate en polvo. (Hay que tener en cuenta que una capa de bizcochos o sobaos se pone en un sentido y la siguiente capa se pone en el otro sentido (una horizontal y otra vertical).  Metemos en el frigorífico unas horas antes de servir.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario