29 de octubre de 2011

Bizcocho en "PANIFICADORA"

El viernes 28 era el cumple de mi hermana y para las mamas que nos quedamos en el café hice un cachito de bizcocho, la verdad que el jueves llegue un poco tarde y después de atender a mis princesas no me quedaban muchas ganas así que pensé que lo mas rápido y limpio era emplear la panificadora, y dicho y echo a las 11'30h de la noche me ponía a ello y como la panificadora lo hace todo sola una vez incluido todos los ingredientes a descansar, os paso una receta que suele ser la base de la mayoría de bizcochos pero con algún cambio.

Ingredientes:

1 yogurt ( el mio de piña Activia )
3 huevos
1 yogurt de aceite
2 yogures de azúcar ( yo puse 1 y casi medio )
3 yogures de harina
un puñadito de nueces
una cucharadita de canela
3 cucharadas soperas de anís
2 cucharadas soperas de agua de azahar
1 sobre de levadura
1 manzana

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes menos las nueces y la manzana, cuando estén triturados añadir las nueces y la manzana a trocitos y mezclar, sacar la cubeta de la panificadora y agregar la mezcla.

En mi panificadora es el prog. 10  ( 1kg. de peso y tueste medio ) encendido y esperar a que termine.

En horno tradicional:

Poner los ingredientes en un molde engrasado horno arriba y abajo con temperatura 180º unos 30min o 40min todo depende del horno, ir probando introduciendo un cuchillo hasta que salga limpio, si vemos que por arriba se nos tuesta mucho dejar encendida solo la parte de abajo.

Servir con un café, un poco de sirope o incluso un trocito de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario