27 de enero de 2013

ROSQUILLAS DE ANÍS

Después de una tarde aburrida he echado mano de las recetas que tenia guardadas y al ver la receta de las rosquillas he recordado a una mujer de mi infancia: la Sra. Ana de Molina como se la conoce en mi pueblo era la abuela de mis primos y cuando ellos venían al pueblo,como no, en la despensa de su casa no faltaban unas rosquillas.. Deliciosas seria decir poco.
Nos faltaba tiempo para entrar a escondidas y llevarnos 2 0 3 rosquillas en las manos.

Seguro que no sabrán como las que hacia ella pero no han quedado mal.

Pongo la receta que yo tengo, que seguro que coincidirá en muchos ingredientes de otras muchas recetas de internet.

SALEN UNAS 50 ROSQUILLAS.

INGREDIENTES:

3 Huevos
7 Cucharadas de azúcar
150 ml de aceite de oliva
1 Vasito de los de vino de anís
La ralladura de un limón.
La cascara de un limón
500grs de harina (a mi me han entrado 600grs.)
1 Sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Batir las claras a punto de nieve, cuando esten añadir las yemas, el azúcar, el vasito de anís, el aceite y la ralladura de limón.

Aparte mezclamos el harina con la levadura.

Mezclar la harina y la masa anterior con una cuchara de madera hasta que coja consistencia y cuando ya no podamos con la cuchara, amasar con las manos hasta que la masa no se pegue en las manos( seguramente habra que añadir algo mas de harina, hay que tenerla preparada).

Dejar reposar la masa una media hora +/- tapada con un trapo.

Preparar una sarten con aceite de oliva bastante caliente y freir un poco la piel del limón, despúes retiramos la piel del limón.(no dejamos que se dore mucho si no amargara).

Cuando haya pasado el tiempode reposo, hacer bolitas del tamaño de una nuez +/- y meter el dedo en el centro, girarlo un poquito hasta que se haga la forma de la rosquilla.

Freir por los dos lados y apartar en un plato con papel de cocina para que absorba un poco el aceite, cuando esten templaditas rebozar las rosquillas en azúcar.

Y listas para ser devoradas.

Notas: Hay quien une el azúcar con canela para rebozar las rosquillas, eso va a gustos.