19 de septiembre de 2011

Pollo escabechado

Bueno después del verano empieza la rutina y voy a empezar este blog con una receta que vi el sábado en el programa de Eva Arguiñano ( Hoy cocinas tu ), me pareció tan sencillo y tenia tan buena pinta que cuando baje a comprar incluimos los ingredientes en el carro, y la verdad es que es sencillo y se hace practicamente solo.

Ingredientes:

8 Jamoncitos de pollo
4 zanahorias medianas
4 puerros medianos
4 cebolletas o unos ajos tiernos
4 ajos
200ml de vino blanco
200ml de vinagre blanco
400ml de aceite de oliva ( yo puse 250ml.)
una cucharadita de hierbas provenzales
una cucharadita de pimienta negra en grano
harina, sal, laurel, (opcional una pastilla de caldo )

Preparación:

Lavamos el pollo lo salamos y lo pasamos por harina, en una sartén honda o cazuela lo freímos un poco hasta que coja color y no quede hecho.
Luego añadimos por encima (aunque parece que no caben las verduras, luego bajan de tamaño) toda la verdura limpia,los puerros,las zanahorias,las cebolletas o ajos tiernos,los ajos y el laurel,las hierbas provenzales y los granos de pimienta negra.
Seguidamente añadimos los líquidos,el vinagre,el vino y el aceite,y la pastilla de caldo,ponemos a fuego medio y lo dejamos cocer unos 45min. todo depende de cada fuego.unos minutos antes de terminar la cocción lo probamos para rectificar de sal.
A la hora de servir ponemos un par de jamoncitos con las verduras, yo lo acompañe de patatas fritas pero hasta con un arroz blanco y plato único.
Lo hice el día anterior y aunque parezca que puede estar fuerte por el vinagre estaba buenisimo, mis peques se lo comieron sin decir nada y eso que son un poco especiales para la comida.

Espero que os guste.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario